Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Material impreso y cartón corrugado

Cuando se ata papel, cartón o cartulina con flejes muy estrechos se dañan los bordes. Esto destruye las cajas y deriva en mayores costes de producción. Si utiliza fajas anchas de papel o film protegerá los bordes…y muchas otras cosas.

Nuestras enfajadoras pueden contar, apilar y enfajar de forma totalmente automática cartón normal, cartón ondulado y cualquier material impreso. Además, no daña los bordes sin tener que añadir protecciones. De ese modo, las etiquetas ya no son necesarias: La faja no solo puede ser pre-impresas con mensajes publicitarios, sino impresa también con información «tiempo real» durante el enfajado. El enfajado es un proceso habitual para el atado y empaquetado de papel, cartón y cartulina.

Ventajas

 Automatización de las líneas de producción y envasado
 
 Menos residuos
 
 Bajo consumo de energía
 
 Protege los bordes y las superficies
pandadrink_lbm

Embalaje y protección de materiales impresos

Los flejes convencionales suelen dañar los bordes del primer y último ejemplar de folletos, revistas, volantes, correos y demás productos impresos. Si se enfajan manual o automáticamente con bandas de papel o film de hasta 100 mm de ancho podrá evitar ese problema sin necesidad de proteger los bordes. También ayuda el hecho de poder atar el fajo con diferentes niveles de tensión. Poder regular la fuerza de cierre del atado asegura que el producto impreso se mantendrá firmemente en su lugar y que el embalaje se abrirá fácilmente. El empaquetado de diferentes formatos no es un problema. Si lo desea, nuestros enfajados se pueden pre-imprimir. Durante el proceso mismo de enfajado se puede imprimir además información dinámica y personalizada como códigos o números de artículo, formatos, etc.

 
banded-corrugated-3

El enfajado es la solución óptima de embalaje para la industria del cartón ondulado

La producción en la industria del cartón cuenta con márgenes cada vez más ajustados que exigen un embalaje impecable y con un alto grado de automatización. Embalarlos manualmente o con flejes convencionales hace que el material se dañe y que, finalmente, deba retirarse. Eso termina resultando en un exceso de producción y de costes. Aquí es donde entran en juego nuestras soluciones de flejado testadas y completamente automáticas. El centrado automático de todos los lados, también de periódicos, asegura un apilado perfecto. Nuestras fajas anchas de papel o film aseguran una cohesión firme de los materiales sin dañar los bordes. Esto se traduce en cantidades exactas por cada envío sin necesidad de añadir protección en los bordes. Además, la información dinámica (por ejemplo, para la logística del almacén o el procesamiento posterior del material), se puede imprimir directamente en la faja durante el proceso de enfajado. 

El enfajado en la industria del cartón ondulado

¿Cuáles son sus necesidades?

Scroll hacia arriba